Escuela del Sisbén

Aunque realmente no exista una escuela del SISBEN, de cualquier manera, esta entidad ofrece subsidios para importantes programas de estudio. Asimismo, estos programas están al alcance de todos los colombianos que corresponden a la población de bajos recursos, es decir, la población vulnerable.

En cuanto a los programas y servicios de asistencia social ofrecidos por el SISBEN, abarcan gran cantidad de las necesidades básicas de la población. No obstante, estas son oportunidades que están sólo a disposición de las personas afiliadas al sistema del SISBEN.

Entre los principales beneficios y programas de asistencia social a los cuales pueden acceder los afiliados al SISBEN, podemos nombrar los siguientes:

  • Prestaciones o subsidios econ√≥micos.
  • Programas educativos y cr√©dito para educaci√≥n superior.
  • Subsidio para adquisici√≥n de viviendas, subsidio integral de tierras.
  • Atenci√≥n m√©dica prioritaria para menores de edad, acceso a centros de desarrollo infantil, etc.
  • Subsidio o servicios m√©dicos gratuitos.
  • Entre otros.

Por otro lado, el acceso a ciertos servicios de asistencia social está sujeto al puntaje asignado por el Sisbén a la persona o familia afiliada. Es decir, que dependiendo de qué tan bajo sea el puntaje asignado no podrá contar con ciertos beneficios, ya que estos serán asignados a personas con mayores necesidades o que se encuentren en un estado más vulnerable.

El propósito de esto es la repartición equitativa de la ayuda que puede prestar el gobierno a través del Sisbén y del DNP. De manera que pueda garantizar una mejor atención a la población y que esta tenga más posibilidades de formarse adecuadamente.

escuela del sisben

Oportunidades de estudio superior: escuela del SISBEN

Por medio del ICETEX, el gobierno colombiano ofrece programas de educación parcial o completamente gratuitos a las personas afiliadas al SISBEN.

La entidad ICETEX otorga cr√©ditos educativos en educaci√≥n superior a los ciudadanos de escasos recursos en Colombia. Sin embargo, estos cr√©ditos se mantienen s√≥lo para aquellas personas que demuestran un buen desempe√Īo acad√©mico.

No obstante, las personas que cuenten con una oportunidad de estudio gracias al ICETEX y el Sisbén, pueden gozar de los siguientes beneficios:

  • Ayuda econ√≥mica o subsidios de mantenci√≥n a lo largo de la carrera que elijan.
  • Cr√©ditos estudiantiles para pagar las matr√≠culas, e inclusive absoluci√≥n de la deuda estudiantil.
  • Acceso a l√≠neas de cr√©dito a largo plazo.

Por otra parte, también existen los programas educativos de Ser Pilo Paga. Estos programas de subsidio educativo que se realizan en conjunto con el ICETEX son válidos para cualquier universidad dentro de Colombia. Además, representan un acceso a la educación completamente gratuita.

¬ŅEscuela del SISBEN o Aula virtual?

Aunque ambas cosas sean diferentes, el SISBEN tiene otra forma de ofrecer educación o, mejor dicho, capacitación a los ciudadanos colombianos. En este caso, se trata del Aula virtual del SISBEN.

Por su parte, esta aula se trata de una plataforma virtual en la que todos los aspirantes a funcionarios del SISBEN pueden lograr su capacitación. La misma se basa en una serie de módulos, los cuales el aspirante puede estudiar para completar un curso de capacitación para laborar en el SISBEN. Tal como lo harían en otras plataformas educativas, los aspirantes sólo necesitan inscribirse y tomar los cursos en línea para lograr su certificación.

Quiz√° sea un poco diferente al concepto que manejamos de lo que significa ‚Äėescuela‚Äô. No obstante, la escuela del SISBEN o aula virtual, es un espacio necesario para formar a los trabajadores que necesita la entidad para funcionar. Asimismo, recolectar todos los datos de la poblaci√≥n en necesidad para luego asistidos de la forma que lo requieran.

En este sentido, se tiene que los cursos de capacitación disponibles en el Aula virtual del SISBEN, son los siguientes:

  • Encuestador.
  • Supervisor.
  • Coordinador de Campo.
  • Apoyo de Sistemas.

¬ŅQui√©nes pueden optar por la capacitaci√≥n del Aula virtual SISBEN?

En esta aula o escuela virtual del SISBEN, sólo pueden inscribirse personas mayores de edad. Asimismo, cada alcaldía de cada municipio se encargará de llamar a las convocatorias de inscripción a las que sólo pueden acudir residentes de dicho municipio.

Si necesita información adicional referente a los procesos de inscripción, puede contactar al soporte técnico del SISBEN vía telefónica, por medio de las siguientes líneas:

Telf. 314-3539347 ‚Äď 3132800083 ‚Äď 3502370907 ‚Äď 3502370906