Sisbén App

El Sisb√©n cuenta con a√Īos de experiencia en el estudio de la situaci√≥n y modo de vida de las familias colombianas. As√≠, con el pasar del tiempo, la instituci√≥n ha integrado nuevas herramientas para un mejor control de la informaci√≥n. En este punto, entra el uso de la app Sisb√©n.

El puntaje de Sisb√©n es un requisito que ayuda a determinar qu√© personas pueden ser beneficiarias de las ayudas sociales. Este se calcula de forma autom√°tica y puede ser consultado desde la web del sistema. Adem√°s, existe una aplicaci√≥n para calcular dicha puntuaci√≥n. La app de Sisb√©n facilita la b√ļsqueda del puntaje para ayudarte a determinar si eres apto para recibir alg√ļn subsidio por parte del gobierno nacional.

¬ŅQu√© es la app Sisb√©n?

La aplicación Sisbén se comenzó a emplear con el cambio metodológico de la puntuación de la institución. Con esto, se busca tener un enfoque general sobre la información de la localidad, su calidad de vida y otros aspectos de forma administrativa.

La app Sisbén se utiliza para analizar a los ciudadanos, por municipios y departamentos. Todo esto se realiza con la finalidad de calcular el puntaje Sisbén, de manera rápida y eficiente.

Esta aplicaci√≥n permite que toda la informaci√≥n del registro y encuestas realizadas a las viviendas se almacene, haciendo a√ļn m√°s pr√°ctico el proceso administrativo del programa. Adem√°s, todos los datos se pueden actualizar autom√°ticamente a trav√©s de la aplicaci√≥n, eliminando los tr√°mites y ahorrando tiempo.

sisben app

¬ŅQui√©nes pueden utilizar la app Sisb√©n?

Esta aplicaci√≥n es utilizada por los supervisores y encuestadores para aplicar las encuestas Sisb√©n. Estas est√°n dise√Īadas para obtener informaci√≥n sobre la situaci√≥n econ√≥mica y social de las familias de la localidad estudiada. Con estos datos se calcula el puntaje Sisb√©n, el cual tiene un valor de 0 a 100, que se calcula de manera autom√°tica. Este puede ser solicitado en la app.

Los encargados de realizar las encuestas utilizan la aplicación en el Dispositivo Móvil de Captura, el cual almacena todos los datos. Este funciona como registro electrónico, aportando también la ubicación georreferenciada de los hogares visitados.

El uso de esta app permite el intercambio de información entre entidades, de forma que se mejore la calidad de la verificación y validación de los datos familiares.

¬ŅQu√© informaci√≥n recoge la app del Sisb√©n?

La aplicación, al ser utilizada por los encuestadores, se encarga de almacenar los datos suministrados por el jefe de familia. Por medio de la app se identifican los integrantes de la vivienda y se realiza un censo. Luego, es necesario rellenar la encuesta siguiendo estos temas:

  • Vivienda: aqu√≠ se pide informaci√≥n sobre el estado de la vivienda, ya sea el acceso de esta a los servicios b√°sicos o la distribuci√≥n de esta.
  • Hogar: en este aspecto se habla sobre las condiciones sanitarias y gastos del hogar. Asimismo, deber√°s otorgar informaci√≥n sobre el uso de la vivienda y su acondicionamiento.
  • Persona: por √ļltimo, aqu√≠ se rellenan las preguntas sobre las caracter√≠sticas de cada persona que integra el grupo familiar. Esto incluye el grado de educaci√≥n de cada persona, la educaci√≥n m√©dica recibida, su salario, etc.