Sisbén Armenia

El Sisbén es un sistema que ha brindado ayuda a miles de colombianos desde su creación. Con este, el Departamento Nacional de Planificación busca reducir el nivel de pobreza y mejorar la calidad de vida de muchos colombianos. Por lo tanto, si quieres registrarte en este programa y estás en el departamento de Quindío, puedes dirigirte al Sisbén de Armenia para solicitar tu afiliación.

Beneficios del Sisbén Armenia

Estar inscrito en la base de datos del Sisbén te puede ofrecer la oportunidad de optar por alguna ayuda social que otorga el gobierno o cualquier otra institución del mercado.

El objetivo del Sisbén es el de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas y vulnerables del territorio colombiano.

Entre los principales beneficios de afiliarte al Sisbén tenemos:

  • Apoyo en materia de educaci√≥n en los diferentes niveles.
  • Subsidios econ√≥micos para los integrantes de la familia.
  • Aporte a las pensiones de las personas mayores.
  • Evita el pago de la libreta militar.
  • Atenci√≥n m√©dica gratis para ni√Īos y j√≥venes necesitados.
  • Mejora el acceso a la educaci√≥n y los diversos programas inclinados a esta √°rea.
sisben armenia

¬ŅQue se requiere para realizar la encuesta del Sisb√©n Armenia?

Para solicitar la encuesta del Sisb√©n es necesario contar con los documentos de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. En el caso de los ni√Īos, se pide tarjeta de identidad. En cambio, para los mayores de edad se solicita la c√©dula de ciudadan√≠a. Adem√°s, es obligatorio que todos los documentos sean vigentes y originales (en el caso de tenerlos, solo bastar√° con una fotocopia).

Por otra parte, el que realice el registro, quedará como jefe de familia. Por ende, es importante que tenga información sobre la ocupación de todos los integrantes del grupo familiar. Asimismo, debe tener conocimiento sobre los ingresos, gastos y demás datos.

Por √ļltimo, debes presentar la factura de alg√ļn servicio p√ļblico, de esta se verificar√° que eres residente del municipio.

Información para los extranjeros

En el caso de los extranjeros, es necesario que se presente la cédula de extranjería o un salvoconducto.

Para los venezolanos, se debe contar con el Permiso Especial de Permanencia. Anexado a esto, debe estar el pasaporte o la cédula de identidad de su país.

Algunos programas pertenecientes al Sisbén

Los beneficiarios de los subsidios sociales pueden gozar de ayudas en diferentes aspectos de su d√≠a a d√≠a. Adem√°s, cada beneficio est√° dirigido a un problema espec√≠fico. Por ejemplo, la ayuda a los adultos mayores o la alimentaci√≥n escolar para ni√Īos.

Entre los subsidios que componen el sistema de programas que trabajan junto al Sisbén están:

  • Subsidios de desempleo por parte del gobierno, el cual depende de las cajas de compensaci√≥n familiar.
  • Mi casa ya es un programa que ofrece subsidio en la cuota inicial para adquirir una vivienda. Asimismo, incorpora una disminuci√≥n a las tasas de pago del cr√©dito de compra.
  • Semillero de propietarios est√° destinado para facilitar la adquisici√≥n de viviendas por parte de las familias que viven en arriendo.
  • Subsidios familiares busca brindar una ayuda general en el √°mbito de educaci√≥n, salud y alimentaci√≥n en familias necesitadas.
  • M√°s familias en acci√≥n es un subsidio econ√≥mico destinado a ni√Īos y j√≥venes que necesitan alimentos y art√≠culos espec√≠ficos para asistir a los centros de educaci√≥n.

Además, existen otros subsidios igual de importantes como: Colombia mayor, Familias en su tierra, Subsidios de educación y Jóvenes en acción. La mayoría de estas ayudas necesitan un puntaje Sisbén específico, ya que son una ayuda dirigida a familias vulnerables. Por esto, es importante que consultes tu puntaje Sisbén en la página web del sistema.