Sisbén Barrancabermeja

El Sisbén es un sistema que se encarga de identificar a los posibles beneficiarios de los programas sociales otorgados por el gobierno nacional de Colombia. Esto permite que la población con más dificultades económicas pueda ser asignada a una inversión social por parte de varias instituciones. Si estás en el departamento de Santander, una de las oficinas principales es la del Sisbén Barrancabermeja.

En este municipio, podrás encontrar una oficina destinada a gestionar todos los trámites relacionados con el programa. Además, podrás conseguir asesoría para optar por la encuesta Sisbén en tu vivienda.

¬ŅQui√©nes pueden ingresar en el Sisb√©n de Barrancabermeja?

Un gran n√ļmero de personas pueden registrarse en este sistema. Sin embargo, las oficinas est√°n distribuidas por todo el pa√≠s. Por lo tanto, su funci√≥n es otorgar el servicio a las personas residentes de una zona espec√≠fica. Por esto, los que pueden solicitar la encuesta del Sisb√©n en Barrancabermeja son:

  • Ciudadanos colombianos y que, preferiblemente vivan en las dependencias de Barrancabermeja.
  • Personas que pertenezcan a alg√ļn grupo √©tnico, sin distinci√≥n alguna. Estos pueden recibir mejor asesor√≠a para facilitar su ingreso al sistema.
  • Extranjeros que vivan en la localidad y tengan la documentaci√≥n solicitada por la oficina del municipio.

Además, la persona que vaya a realizar el registro debe ser mayor de edad y con pleno conocimiento de las condiciones del hogar. De esta manera, podrá suministrar información certera sobre la situación socioeconómica de la vivienda.

sisben barrancabermeja

¬ŅC√≥mo ingresar al Sisb√©n de Barrancabermeja?

Para ingresar al sistema de este municipio, es recomendable que seas residente de este. Para esto debes acercarte a la oficina del Sisbén de la localidad. El trámite es gratuito y solo se requiere que presentes el documento de identidad.

Luego, podrás acceder a la página principal de la plataforma Sisbén, en donde puedes verificar que todos tus datos fueron ingresados correctamente. Asimismo, con esta información podrás contar con la visita de un consultor de la oficina del Sisbén de Barrancabermeja, el cual determinará la veracidad de los datos suministrados.

Una vez que seas registrado, luego de la visita del encargado, puedes buscar el puntaje obtenido para optar por alguna de las prestaciones.

¬ŅC√≥mo solicitar el puntaje obtenido en Sisb√©n de Barrancabermeja?

Conocer el puntaje obtenido en el Sisbén de Barrancabermeja te permitirá conocer la condición de tu estatus socioeconómico. Con esto, podrás conocer qué tan potencial eres como receptor de las ayudas y beneficios económicos del estado o ciertas instituciones.

Este proceso es gratuito y se realiza por la web del Sisbén. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la direcci√≥n del Sisb√©n: https://www.sisben.gov.co/
  • Coloca tus datos de identificaci√≥n, es decir, tu n√ļmero y tipo de documento.
  • Por √ļltimo, env√≠a esos datos y podr√°s obtener el resultado de tu puntaje de vuelta.

El puntaje obtenido tendr√° un valor de 0 a 100, esto ayudar√° a posicionar tu nivel de necesidades con relaci√≥n a los ingresos que posees. De esta manera, puedes ser elegido para recibir un subsidio por parte de alg√ļn organismo gubernamental. Adem√°s, sirve para valorar la situaci√≥n econ√≥mica del municipio en general.