Sisbén Bucaramanga

Para el ciudadano colombiano, es necesario tener ciertos conocimientos sobre sus organismos gubernamentales, existe una gran variedad de ellos con amplios beneficios, tal es el caso del Sisbén. Una gran cantidad de estos ciudadanos habrá escuchado hablar sobre este organismo, alguna vez en la vida y no tiene la idea de cómo funciona y de qué trata.

En resumidas palabras, el Sisbén es un sistema que tiene la finalidad de clasificar a la población y de esa manera tener conocimiento de las personas que estén en situaciones de pobreza extremas, para de esta forma enfocar la inversión y garantizar que esta llegue a todos los ciudadanos que la necesiten.

Este sistema está basado en un puntaje el cuál es previamente obtenido, luego de una encuesta que el ciudadano estará en el derecho de solicitar, ya sea en la oficina más cercana de este organismo o en la alcaldía de la localidad. Tiene un rango comprendido de 0 a 100 y dependiendo del puntaje obtenido, se podrá optar por diversos beneficios que el Gobierno otorga, siendo los de menor puntaje los más propensos a ser beneficiados teniendo un alto nivel de pobreza y vulnerabilidad. Existe una diversa cantidad de beneficios que más adelante serán mencionados.

Es de gran importancia aclarar que se requiere ser mayor de edad para poder solicitar la visita de un funcionario que pueda aplicar la encuesta respecto a la situación socioeconómica que el ciudadano posea.

Sisb√©n ofrece una diversidad de beneficios para todo aquel ciudadano que pueda aplicar a ellos, desde seguros de salud hasta incentivos escolares para ni√Īos, ni√Īas y adolescentes. Esto ha ayudado considerablemente a las personas que requieren de estos beneficios, pues se les ha aplicado una encuesta con anterioridad y su puntaje les ha permitido obtener estos beneficios de parte del Gobierno Colombiano.

sisben bucaramanga

Consultar Sisbén Alcaldía de Bucaramanga

Si bien es cierto, el Sisbén tiene una gran cantidad de oficinas al nivel nacional dónde fácilmente el ciudadano podrá solicitar una inscripción a dicho organismo. Este proceso es sumamente sencillo para cualquier aspirante, es necesario hacer mención que los barrios que tienen accesibilidad a este sistema, son los de los niveles 1, 2 y 3.

Al cumplir con lo anteriormente dicho, se podrá optar por continuar el proceso de registro de la siguiente manera, presta atención:

  1. Lo primero será dirigirse a la oficina más cercana del Sisbén o en este caso a la Alcaldía de la ciudad de Bucaramanga dónde usted podrá procesar una solitud para que le sea impartida una encuesta.
  2. Una vez le haya sido aplicada dicha encuesta, tiempo despu√©s podr√° visualizar de manera sencilla su puntaje obtenido, dentro de la p√°gina web del Sisb√©n, en el apartado de ‚ÄúAtenci√≥n al Ciudadano‚ÄĚ.
  3. En este punto ser√° necesario seleccionar la opci√≥n de ‚ÄúConsulta de puntaje Sisb√©n‚ÄĚ y el ciudadano en cuesti√≥n deber√° proveer su n√ļmero de identificaci√≥n y el tipo de documento, con el cu√°l usted podr√° presionar el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.
  4. Una vez presionado, el sistema automáticamente le hará visualizar su resultado obtenido y podrá analizar en qué categoría logra aplicar en caso de ser así.

Hoja o ficha del Sisbén Bucaramanga

Es un proceso eficaz y veraz en el cuál cualquier ciudadano en el territorio colombiano tiene la oportunidad de acceder. Por otro lado, la alcaldía de Bucaramanga procesa solicitudes de otra forma:

  1. Se deber√° descargar un formulario, completarlo, imprimirlo y firmarlo.
  2. Este deber√° ser escaneado junto a su identificaci√≥n y el √ļltimo recibo de energ√≠a que obtuvo el aspirante.
  3. C√≥mo √ļltimo paso, la alcald√≠a exige que le sean enviados dichos documentos en un formato PDF al siguiente correo electr√≥nico: [email protected]