Sisbén Buenaventura

Así como en el resto de Colombia, el Sisbén en Buenaventura responde a todos los ciudadanos y familias colombianas que requieran asistencia o ayuda social. En este sentido, si resides en la municipalidad de Buenaventura, este artículo es para ti. Sigue leyendo para enterarte de qué manera la entidad Sisbén podrá ayudarte a ti y a tu familia con alguno de sus programas de ayuda.

¬ŅQu√© debo hacer para registrarme en el Sisb√©n si vivo en Buenaventura?

Para todos los colombianos el proceso de afiliación al Sisbén es igual. Por lo tanto, sí es la primera vez que vas a registrar tus datos en el sistema del Sisbén, presta atención a lo siguiente:

  • Todas las solicitudes de afiliaci√≥n deben ser presentadas en el centro o punto de administraci√≥n del Sisb√©n correspondiente a tu localidad.
  • No obstante, por motivos de seguridad y atendiendo a la pandemia de COVID-19, las solicitudes tambi√©n podr√°n ser enviadas al siguiente correo electr√≥nico: [email protected]
  • De cualquier manera, la solicitud deber√° contener los datos de la persona o n√ļcleo familiar que se quiera registrar en el sistema. En cuanto a la inclusi√≥n de un n√ļcleo familiar, los documentos deber√°n ser presentados por el representante o jefe familiar.

A continuación, te facilitamos un link de acceso a la página oficial de la alcaldía de Buenaventura donde podrás encontrar información de utilidad:

Asimismo, al acceder a esta página podrás visualizar todos los requisitos que deberás presentar junto a tu solicitud. Del mismo modo, allí encontrarás información relacionada con otros trámites vinculados al Sisbén.

Por otra parte, el mismo portal oficial de la alcaldía de Buenaventura ofrece información adicional sobre la entidad Sisbén y su rol en la comunidad. Para acceder a esta información, podrás clicar en el siguiente enlace.

sisben buenaventura

Teléfonos y direcciones del Sisbén de Buenaventura

Para responder a todas tus preguntas o dudas, podr√°s contactar a los agentes del Sisb√©n en Buenaventura v√≠a telef√≥nica por medio del siguiente n√ļmero:

  • Telf.: 2979236 (en cuanto al horario de atenci√≥n al ciudadano, las l√≠neas estar√°n disponibles entre semana de lunes a viernes).

Por √ļltimo, te facilitamos la direcci√≥n del centro Sisb√©n correspondiente a la municipalidad de Buenaventura. No obstante, recuerda que la atenci√≥n presencial podr√° estar suspendida debido a la pandemia.

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Buenaventura: Carrera 59 No. 6 – 14

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

En relación con las consultas del puntaje Sisbén, este es un proceso 100% virtual que podrás hacer desde cualquier computadora con conexión a internet. A continuación, te explicamos el paso a paso para realizar tu consulta al Sisbén en Buenaventura:

  1. Para iniciar tu consulta, entra a la página oficial del Sisbén. Si lo prefieres, también puedes ingresar directamente a la sección de consultas por medio de esteenlace.
  2. Seguidamente, ingresa los datos solicitados en las castillas que se muestran bajo el encabezado, es decir, el tipo y n√ļmero del documento. Acto seguido, haz clic sobre el bot√≥n. anti-spam.
  3. Posteriormente, tras hacer eso podr√°s clicar sobre el bot√≥n que dice ‚ÄėConsultar‚Äô. De este modo la p√°gina cambiar√° para mostrarte tu certificado de participaci√≥n Sisb√©n, en el cual estar√° contenido tu puntaje.
  4. Asimismo, la hoja mostrar√° los datos de todos los que est√©n incluidos en el n√ļcleo familiar. Tambi√©n, informaci√≥n relevante sobre los programas de asistencia social a los cuales podr√°n acceder dependiendo con el puntaje asignado a la persona o n√ļcleo familiar.