Sisbén Cali

Cali es la capital del Valle del Cauca, y una de las más pobladas de Colombia, con una actividad comercial e industrial que La convierten en una de las más importantes del país. Tiene indicadores que determinan que es una zona de alto riesgo, sin embargo, tanto el Gobierno Central como la Alcaldía hacen esfuerzos mancomunados para reducir los niveles de inseguridad, homicidios y pobreza. Los niveles de pobreza son altos en el área metropolitana y los centros urbanos, gran parte del presupuesto de la Alcaldía se dedica a mejorar la infraestructura de los servicios públicos, darle mayor calidad de vida a sus habitantes, interviniendo directamente en resolver y ayudar a la población carentes de recursos materiales y económicos.

Es por ello que SISBEN Cali, es una herramienta fundamental para ayudar a mitigar las carencias tanto afectivas como económicas de una población muy significativa que viven es estado de indefensión, de vulnerabilidad, de altos niveles de pobreza crítica.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN), es un departamento técnico –estadístico cuya función principal es la realización de encuestas en el sitio de habitación de los futuros beneficiarios que solicitaron ante esta dependencia se le practicara la encuesta para ser beneficiarios de los diferentes programas que cuenta la Alcaldía de Cali, a través de este mecanismo se ha logrado afiliar más del 50% de la población que tiene este Municipio.

Consulta Sisben alcaldía de Cali

si requieres y desean afiliarte a este organismo debes ir a algunos de los puntos de atención al ciudadano o realizar una consulta a la siguiente página: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/142075/Sisben

sisben cali

SISBEN, ejecuta, aglutina, conforma una base de datos mediante las encuestas, que arrojan unos resultados numéricos determinantes que sumados a otras variables determina si las personas y los hogares son o no incluidos dentro de los programas sociales, de acuerdo a los puntajes obtenidos en la encuesta, los puntajes van desde 0 hasta 100, los puntajes más bajos son los que pueden acceder a los subsidios y ayuda del gobierno. Los niveles de SISBEN van de 1 a 3 dependiendo del puntaje que obtenga.

Nivel 1: van desde 0 hasta 44,79 área urbana. Desde 0 hasta 32,98 área rural.

Nivel 2: van desde 44.80 hasta 51,57 área urbana. Desde 32,99 hasta 37,80 área rural.

Nivel 3; van desde 51.58 hasta 100 área urbana. Desde37,81 hasta 100, este nivel la mayoría tiene sus necesidades elementales cubiertas, poseen capacidad de ahorro y si requieren los servicios de salud se les presta a menores de 5 años, se la da prioridad, madres jefas de familia y mujeres embarazadas.

De esta manera la Dirección de Planificación de Cali direcciona a las instituciones que manejan los recursos para que buena parte de su presupuesto se dedique a la inversión social en ayudas de seguridad alimentaria, vivienda, atención al adulto mayor, educación, salud y está en proceso la asignación del subsidio solidario por parte de la Alcaldía.

Hoja y ficha del Sisben Cali

Si deseas consultar cuál es su puntaje y ya te hicieron la encuesta o estas afiliado y quieres saber que puntaje tienes, debes consultar la página oficial de SISBEN, la puedes hacer directamente desde la sección de consulta, para ello siga estos pasos:

  • Seleccione el tipo de documento que requieres y anote el número del mismo.
  • Presione el botón de consultar, te va a aparecer el documento como resultado de la búsqueda, aparecerá nombres del núcleo familiar que afiliaste, cómo también el puntaje obtenido en la encuesta SISBEN.
  • Si lo deseas puedes entrar a la página web de esta manera: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/paginas-consulta-del-puntaje.aspx
  • Para afiliarte al SISBEN Cali debes de ir a una de nuestras oficinas atención al ciudadano.
  • Centro de Administración Local Concentrada, Cali N° 1, calle 22 oeste, N° 42 oeste.
  • Centro de Administración Local Concentrada, Cali N|6 carrera 8N, N° 70A-16, barrio los Guadales.
  • Centro de salud L H.