Sisbén Funza

Los ciudadanos y familias pertenecientes al departamento de Cundinamarca también disfrutan de los servicios y la asistencia social que ofrece el Sisbén. Por lo tanto, si resides en el municipio de Funza podrás realizar todos tus trámites asociados al Sisbén desde tu localidad.

Del mismo modo, si quieres saber m√°s acerca de estos tr√°mites contin√ļa leyendo este art√≠culo. Aqu√≠ te indicamos la informaci√≥n m√°s relevante relacionada al Sisb√©n en Funza.

¬ŅC√≥mo puedo registrarme en el Sisb√©n si vivo en Funza?

Atendiendo a la emergencia sanitaria como resultado de la pandemia por COVID-19, todos los trámites relacionados al Sisbén en Funza deben realizarse de forma virtual. Por supuesto, esta nueva modalidad también incluye el registro de datos a la base del sistema del Sisbén.

En este sentido, si es la primera vez que vas a enviar una solicitud al Sisbén, debes tener en cuenta las siguientes especificaciones:

  • La alcald√≠a correspondiente a cada municipio en conjunto con el Sisb√©n y el DNP, son los responsables de procesar las solicitudes. Por lo tanto, todos tus tr√°mites los debes presentar ante la alcald√≠a y el centro Sisb√©n de tu municipalidad. De lo contrario, tu solicitud no ser√° v√°lida.
  • Como mencionamos al principio, las solicitudes se manejan de forma virtual y estas deber√°n ser enviadas por correo electr√≥nico. En el caso del Sisb√©n del municipio Funza, el correo correspondiente es: [email protected]
  • Por √ļltimo, para validar tu afiliaci√≥n al sistema del Sisb√©n, el representante del n√ļcleo familiar deber√° contar con los siguientes requisitos:
  • Fotocopias escaneadas de los documentos de identidad de cada integrante del n√ļcleo familiar.
  • Recibo o comprobante de pago de un servicio p√ļblico, por ejemplo: electricidad o agua.
  • Direcci√≥n de la vivienda.
sisben funza

Posterior a la solicitud, se le realizar√° la encuesta evaluativa y finalmente se le asignar√° su puntaje. De esta manera, usted podr√° saber si aplica para recibir asistencia social de alg√ļn programa de ayuda vinculado al Sisb√©n de su localidad.

Para obtener más información actualizada del Sisbén en Funza, puede ingresar a la página web oficial de la alcaldía de Funza.

Teléfonos y direcciones del Sisbén de Funza

Por medio de las siguientes líneas telefónicas podrá contactar a atención al cliente del Sisbén en Funza:

  • Tel√©fono: 8263388 ‚Äď 321 9789647 (en cuanto al horario de atenci√≥n, las l√≠neas estar√°n habilitadas de lunes a viernes).

A continuación, te facilitamos también la dirección del centro administrativo correspondiente al Sisbén del municipio Funza:

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Funza: Calle 11 No. 9 – 15

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

Si a tu familia ya le han realizado la encuesta, lo siguiente en la lista es consultar el puntaje que se te ha sido asignado. Así como el resto de los trámites, la consulta es gratuita y completamente virtual.

A continuación, sigue estas sencillas instrucciones para consultar tu puntaje Sisbén:

  1. Desde tu computadora o dispositivo móvil entra a la página a la sección de consultas de la página web oficial del Sisbén:
  2. Seguidamente, completa las casillas con la informaci√≥n que te indican estas, es decir, el tipo y n√ļmero del documento del representante. Despu√©s, clica sobre el bot√≥n de seguridad o anti-spam.
  3. Por √ļltimo, haz clic sobre ‚ÄėConsultar‚Äô. De esta manera, la p√°gina te mostrar√° en pantalla tu ficha o certificado Sisb√©n, el cual muestra el puntaje asignado a tu n√ļcleo familiar, adem√°s de otros datos de relevancia asociados a las personas incluidas en la ficha, y los programas a los cuales aplican para recibir ayuda.