Sisbén Galapa

El Sisbén ofrece la posibilidad a miles de colombianos en estado de vulnerabilidad la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Es por esta razón, que el Sisbén del municipio Galapa siempre está al servicio de los residentes de dicha municipalidad.

Si vives en Galapa y deseas conocer más sobre cómo podrás afiliarte a esta entidad, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Aquí te facilitamos información actualizada sobre los trámites relacionados al Sisbén en Galapa.

¬ŅQu√© debo hacer para registrarme en el Sisb√©n si vivo en Galapa?

Adaptándose a los nuevos tiempos y para guardar la seguridad de cada ciudadano, los trámites del Sisbén actualmente se hacen de forma virtual. En este sentido, si es la primera vez que ingresas tus datos al sistema del Sisbén, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tal como en el resto de Colombia, para afiliarse al Sisb√©n del municipio de Galapa, debes presentar tu solicitud ante la alcald√≠a del municipio. En este caso, la solicitud debe ser presentada de forma virtual por el jefe o representante de la familia.
  • Para cada tr√°mite se le solicitar√°n un m√≠nimo de requisitos que deber√° tener sin excepci√≥n. Por otro lado, para hacer cambios o actualizar sus datos, en la mayor√≠a de los casos deber√° aplicarse una nueva encuesta al n√ļcleo familiar.

De cualquier manera, todos los trámites asociados al Sisbén son un servicio gratuito. Asimismo, estos trámites son realizados través de la página web oficial de la alcaldía de Galapa:

Al ingresar el portal podr√° visualizar los 5 tr√°mites habilitados, junto con los requisitos necesarios para iniciar los mismos.

sisben galapa

Teléfonos y direcciones del Sisbén de Galapa

Si necesita atención personalizada, por medio de las siguientes líneas telefónicas podrá contactar a un funcionario del Sisbén de Galapa que atienda sus dudas.

  • Telf.: 3086231 – 3086358 ‚Äď 321 5530648

Asimismo, le facilitamos la dirección del centro Sisbén ubicado en la municipalidad de Galapa.

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Galapa: Calle 13 No. 17 – 117

Para cubrir cualquier otra eventualidad, seguidamente le facilitamos el correo electrónico correspondiente a la entidad en Galapa.

Correo Electr√≥nico: [email protected]

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

Despu√©s de realizar la evaluaci√≥n a tu n√ļcleo familiar, el Sisb√©n pasar√° a asignarte una puntuaci√≥n. Dicha puntuaci√≥n es la que determinar√° si t√ļ o tu familia, pueden acceder a alguno de los programas de asistencia social vinculados a la entidad.

La consulta de tu puntaje, tal como el resto de los trámites también la podrás hacer desde tu computadora, ya que es completamente virtual.

A continuación, sigue las siguientes instrucciones para realizar la consulta de tu puntaje Sisbén:

  1. Primero, ingresa al portal oficial del Sisbén, puedes hacerlo clicando sobre el siguiente enlace.
  2. A continuaci√≥n, la p√°gina te llevar√° al portal de consultas del Sisb√©n donde te indicar√° que coloques tus datos para proceder a la consulta. Estos datos constan del tipo y n√ļmero de documento, el que fue usado para realizar la afiliaci√≥n.
  3. Luego, clica sobre el bot√≥n anti-spam para validar que eres una persona real. Acto seguido, podr√°s hacer clic sobre la opci√≥n ‚ÄėConsultar‚Äô.

De forma automática, el sistema le presentará en pantalla su certificado de participación Sisbén, donde se verá reflejado su puntaje. Asimismo, el documento tendrá toda la información correspondiente a las personas incluidas en su ficha familiar.