Sisbén Girón

Realizar las encuestas Sisbén es uno de los requisitos más importantes para obtener alguna ayuda por parte del estado colombiano. Asimismo, su aplicación a una vivienda servirá para evaluar el estilo de vida de la familia que convive ahí. Por lo tanto, debes procurar estar registrado en el centro de esta institución de la localidad. Si te encuentras en el departamento de Santander, una de las oficinas es la del Sisbén Girón.

¬ŅC√≥mo consultar tu oficina Sisb√©n Gir√≥n?

Para solicitar una encuesta o actualizar los datos de tu carga familiar, debes dirigirte a una oficina Sisbén. Estás están repartidas por todo el país. Sin embargo, es necesario que acudas a la instalación destinada a tu municipio.

Si no conoces la ubicación exacta de la oficina, puedes conocerla ingresando en la página del sistema.

En esta podr√°s encontrar el lugar Sisb√©n m√°s cercano a tu vivienda. Adem√°s, la navegaci√≥n en la web es sencilla, solo debes dirigirte a la pesta√Īa de atenci√≥n al ciudadano, seleccionar tu departamento y municipio. Luego, puedes presionar en consultar y te aparecer√°n los centros m√°s cercanos a tu localidad.

Una vez afiliado al sistema, a través de tu solicitud a la oficina del Sisbén, te será realizada la encuesta en tu lugar de residencia. De esta forma se consolidará tu afiliación.

sisben giron

¬ŅCu√°l es el objetivo de la encuesta Sisb√©n?

Esta encuesta tiene la finalidad de validar y verificar sus condiciones econ√≥micas y sociales. De esta forma se determinar√° si eres un potencial beneficiario de alg√ļn programa de subsidio.

Por lo tanto, el objetivo de este procedimiento es el de otorgar una puntuación, la cual te posicionará dependiendo de tus necesidades.

La encuesta la realizará una persona asignada por la oficina Sisbén. Esta debe estar formalmente identificada y con credencial que acredite su pertenencia a la institución. Además, la visita es planeada y en caso de que no te encuentres en casa, se podrá reprogramar para otro día.

El siguiente paso, después de realizar la encuesta, es subir los datos recolectados para que el sistema arroje la puntuación obtenida. El puntaje Sisbén será una cifra entre 0 y 100. Las personas que obtengan los puntajes más bajos serán el foco de las ayudas sociales, ya que tendrán altas necesidades.

¬ŅCu√°l es la importancia de realizar la encuesta Sisb√©n Gir√≥n?

Las encuestas se realizan para ingresar toda la información de las familias a la base de datos del sistema. Por ejemplo, si quieres optar por alguna de las ayudas de las entidades gubernamentales, debes presentar el puntaje Sisbén para acceder a alguna de ellas.

En resumen, la importancia de este trámite radica en un solo punto: si no estás encuestado en el Sisbén, no puedes optar para ingresar a un programa social.

¬ŅD√≥nde puedes comenzar a tramitar tu solicitud para el Sisb√©n?

Luego de consultar tu oficina más cercana, puedes dirigirte a ella para efectuar la solicitud. Sin embargo, puedes obtener información en la página principal de la institución.

De igual manera, puedes dirigirte a la oficina para oficializar tu solicitud. Para esto necesitas una serie de requisitos, adem√°s de tomar la responsabilidad de jefe de familia de la vivienda.