Sisbén Malambo

Si resides en el municipio de Malambo, te agradará saber que el SISBEN de la municipalidad de Malambo puede ayudarte si lo necesitas. En este sentido, si consideras que eres un ciudadano que puede postularse para recibir asistencia social, no dudes en contactar al SISBEN. Asimismo, si tu familia requiere de ayuda subsidiaria, también podrá dirigirse a las oficinas del Sisbén de su localidad.

De cualquier manera, el Sisbén estará a su disposición para ayudarle si necesita afiliarse al sistema. Por otro lado, si usted ya se encuentra afiliado y necesita información para hacer alguna consulta, siga leyendo este artículo.

A continuación, le indicaremos todo lo que debe hacer para consultar sus datos y puntaje del SISBEN en el municipio de Malambo.

Consulta SISBEN alcaldía de Malambo

Tal como en el resto del territorio colombiano, consultar tus datos en el sistema del SISBEN es muy sencillo, sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial del SISBEN y accede al área de consulta. También podrás ingresar directamente al sitio de consultas a través del siguiente enlace.
  2. Seguidamente, la p√°gina mostrar√° en pantalla algunas casillas que deber√°s completar con algunos datos personales. Asimismo, los datos que se te pedir√°n son el tipo de documento registrado y el n√ļmero de este.
  3. Luego de rellenar las casillas, deber√°s clicar sobre el bot√≥n anti-spam de la p√°gina, el cual est√° localizado debajo de las casillas. Acto seguido, podr√°s clicar sobre el bot√≥n de ‚Äėconsulta‚Äô.
  4. De esta manera, la página le mostrará directamente la hoja o ficha del SISBEN, donde estará contenida toda tu información y tu puntaje asignado.

Por medio de la evaluaci√≥n realizada de parte del SISBEN de Malambo, la alcald√≠a de Malambo y el DNP, se le ser√° asignado su puntaje. De acuerdo con este puntaje, es que podr√° saber si usted es postulante para recibir ayuda de alg√ļn programa de asistencia social.

En conjunto con esta información, también podrá ver todos los datos que haya ingresado al sistema que lo identifique a usted o a su familia. Toda esta información se verá reflejada en el documento llamado hoja o ficha del SISBEN Malambo.

sisben malambo

Hoja y ficha del SISBEN Malambo

Tal como con cualquier otro documento que contenga informaci√≥n personal, la ficha del SISBEN es el documento que valida su afiliaci√≥n. Por lo tanto, si usted lo requiere, puede utilizar la ficha para presentarla ante cualquier entidad que se la solicite para hacer alg√ļn tr√°mite. Esta ser√° v√°lida para usar en cualquier lugar que corresponda o est√© relacionado con el SISBEN del municipio de Malambo.

Por consiguiente, este documento podrá imprimirlo directamente del portal web oficial de consultas del SISBEN. También, podrá guardarlo como un archivo en su computadora o llevarlo con usted en su dispositivo móvil. De cualquier manera, será válido, y validará su registro.

No obstante, este documento no puede ser alterado por ninguna persona o funcionario del SISBEN fuera de las instalaciones o de la plataforma virtual oficial.

¬ŅQu√© cambios se pueden hacer a la ficha del SISBEN?

Tanto para el SISBEN de Malambo, como para cualquier otra sucursal de otro municipio, los cambios a las fichas del Sisbén son permitidos. Algunos de los cambios que pueden ser realizados son, por ejemplo:

  • Cambio o modificaci√≥n del documento registrado en el sistema. En cuanto al cambio de documentos, deber√° presentar un escaneo del documento nuevo y del documento utilizado originalmente. Adem√°s, al ingresarlos al sistema tambi√©n tendr√° que colocar los n√ļmeros de ambos documentos.
  • Agregar o eliminar alguna persona del n√ļcleo familiar a la informaci√≥n de la ficha.
  • Agregar tel√©fonos de contacto, tambi√©n agregar o cambiar la direcci√≥n de correo electr√≥nico.

Estos procesos de actualización o modificación de datos podrá realizarlos de forma gratuita como cualquier otro trámite del SISBEN.

Por otro lado, usted también podrá eliminar su afiliación o retirar sus datos del sistema del SISBEN si considera que ya no necesita asistencia social.