Sisbén Montería

Así como en el resto de Colombia, el SISBEN del municipio Montería también ofrece asistencia social y subsidio a la población más necesitada del territorio. En este sentido, si considera que usted o su familia presentan una situación socioeconómica precaria, no dude en acudir al SISBEN. Asimismo, si reside en la municipalidad de Montería, lea el siguiente artículo para saber de qué manera podrá aprovechar los beneficios del SISBEN.

Por otro lado, en cuanto a las encuestas del SISBEN, la alcaldía de Montería en su portal oficial ofrece información que le será de utilidad. A continuación, le facilitamos el enlace directo.

De igual forma, si usted necesita actualizar sus datos de identificación personal, la alcaldía de Montería también le podrá facilitar información de utilidad. Por medio del siguiente enlace, podrá informarse acerca del tema, y cómo podrá ser atendido.

En cualquiera de los casos, la alcaldía de Montería podrá responder sus dudas con respecto al proceso de afiliación a la entidad SISBEN.

Consulta Sisbén alcaldía de Montería

Ahora, para realizar consultas al SISBEN de Montería, la alcaldía de la municipalidad también ofrece fácil acceso desde su plataforma virtual. Por lo tanto, si necesitas consultar tu puntaje respecto a tu situación actual con la entidad u otra información, utiliza el siguiente enlace.

Al ingresar, la página te mostrará un botón sobre el cual podrás clicar para ir directamente al sitio oficial de consultas del SISBEN. Por otro lado, si lo prefieres, puedes ingresar directamente al sitio oficial de consultas haciendo click aquí.

Seguidamente, continúa con el proceso de consulta siguiendo los sencillos pasos que te mostramos a continuación:

Pasos para consultar en el SISBEN

  1. Luego de ingresar a la página de consultas por cualquiera de los enlaces que dejamos arriba, la página te pedirá que ingreses algunos datos. Posteriormente, rellena las casillas especificando el tipo de documento y el número de este.
  2. A continuación, clica sobre el botón Anti-spam de seguridad, por último, haz clic sobre el botón de ‘consulta’.
  3. Acto seguido, la página se cargará mostrando toda la información de tu correspondencia en tu ficha del SISBEN. Además de esto, también podrás ver tu puntaje, así como también las oportunidades de asistencia social que te han sido asignadas respecto a tu puntaje.
sisben monteria

Toda la información contenida que podrá visualizar en la página de consulta refleja los datos del individuo o núcleo familiar afiliado bajo ese código. Asimismo, esta información no podrá ser alterada fuera de las instalaciones o de la plataforma virtual oficial del SISBEN.

También, recuerde que todos estos trámites no tienen ningún cargo, es decir, son gratuitos. Por lo tanto, sólo deberá inscribirse al sistema del SISBEN para realizar cualquiera de estos.

De cualquier manera, las inscripciones y solicitudes también son gratuitas tanto para el SISBEN en Montería, como para el resto de los municipios.

Hoja y ficha del SISBEN Montería

Tal como mencionamos con anterioridad, la hoja o ficha del SISBEN es un documento que refleja información del ciudadano o familia registrada. Dicha ficha, es un documento que acredita la afiliación al Sisbén y puede ser utilizado por la persona como lo prefiera. Es decir, en caso de ser necesario, la persona puede imprimir el documento directamente desde el portal virtual, y así llevar consigo el documento.

Asimismo, si lo requiere, este documento lo podrá presentar en cualquier entidad o programa de asistencia social relacionado al SISBEN en el municipio de Montería.

Aunque, si lo prefiere, podrá guardar el documento como un archivo y llevarlo consigo en su dispositivo móvil, o tenerlo en su computadora.

Por otro lado, las modificaciones o actualizaciones que necesite hacer podrán utilizar el enalces que dejamos al principio del artículo para realizar ese proceso. No obstante, a continuación, le indicamos algunos de los cambios o modificaciones que podrá hacer:

  • Actualización o cambio de documento utilizado para registrarse.
  • Cambio de número de contacto o dirección de correo electrónico.
  • Cambios de información personal respecto al usuario o núcleo familiar. Con esta opción usted podrá agregar o eliminar personas del sistema.