Sisb√©n Oca√Īa

El Sisb√©n en Oca√Īa responde a todos los ciudadanos y familias colombianas de escasos recursos que residen en este municipio. En este sentido, si consideras que tu familia es apta para recibir asistencia social de parte del Sisb√©n, ¬°no pierdas tu oportunidad!

Contin√ļa leyendo este art√≠culo, aqu√≠ te traemos toda la informaci√≥n de relevancia que necesitas saber para afiliarte al Sisb√©n.

¬ŅC√≥mo puedo registrarme en el Sisb√©n si vivo en Oca√Īa?

A causa de la √©poca de confinamiento provocada por la pandemia del COVID-19, se ha modificado el proceso de aceptaci√≥n de solicitudes. Por lo tanto, si resides en el municipio Oca√Īa, para empezar tu proceso de afiliaci√≥n al Sisb√©n, deber√°s hacer lo siguiente:

  • Para enviar tu solicitud de afiliaci√≥n por primera vez, deber√°s hacerlo a trav√©s del siguiente correo electr√≥nico: [email protected]
  • Como requisitos m√≠nimos de la solicitud, en el correo deber√°s adjuntar lo siguiente:
  • Fotocopia escaneada de alg√ļn documento de identidad del n√ļcleo familiar.
  • Direcci√≥n de la vivienda.
  • N√ļmero de c√©dula del representante del n√ļcleo familiar.
sisben ocana
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta nueva modalidad estará en vigencia hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, por medio del mismo correo electrónico se atenderán otro tipo de trámites relacionados al Sisbén, por ejemplo:

  • Modificaci√≥n de datos.
  • Inclusiones al n√ļcleo familiar.
  • Cambio de datos personales.
  • Proceso de Re Encuesta.

Para obtener m√°s informaci√≥n actualizada sobre el Sisb√©n de Oca√Īa, puede ingresar al portal web oficial de la alcald√≠a de dicha municipalidad: http://www.ocana-nortedesantander.gov.co/

Tel√©fonos y direcciones del Sisb√©n en Oca√Īa

Por otro lado, si necesitas información personalizada podrás contactar a un funcionario del Sisbén a través de la siguiente línea telefónica:

  • Telf.: 5636300 (Extensi√≥n 126)

La línea telefónica de atención al ciudadano del Sisbén está disponible para atender consultas los días de semana en horario corrido.

Del mismo modo, a continuación, te facilitamos la dirección del centro Sisbén correspondiente a esta municipalidad.

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Oca√Īa: Carrera 12 No 10 ‚Äď 42

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

Si ya tienes constancia de estar registrado en la base de datos del Sisbén, el siguiente paso es consultar tu puntaje. A continuación, te mencionamos cómo podrás hacerlo de forma virtual:

  1. Primero, ingresa al portal web oficial del Sisb√©n y haz clic sobre la opci√≥n de ‚ÄúConsultar mi puntaje Sisb√©n‚ÄĚ. Tambi√©n, si lo prefieres puedes acceder directamente al portal de consultas por medio del siguiente enlace.
  2. Luego de cargar la p√°gina, selecciona en la casilla el tipo de documento y coloca el n√ļmero de este. Despu√©s, clica sobre el bot√≥n anti-spam para verificar que eres una persona real.
  3. Seguidamente, haz clic sobre el bot√≥n de ‚ÄėConsulta‚Äô. Acto seguido, la p√°gina te mostrar√° en pantalla tu certificado de afiliaci√≥n al Sisb√©n, tambi√©n llamado ficha, donde aparecer√° reflejado tu puntaje asignado.

Recuerda que en este documento aparecer√°n todos los datos de tu n√ļcleo familiar y que estos podr√°s cambiarlos si lo necesitas. Asimismo, este es el documento que podr√°s mostrar ante las autoridades si lo precisas para validar tu afiliaci√≥n en el Sisb√©n. De modo que, podr√°s guardarlo en los archivos de tu computadora o llevarlo impreso, si as√≠ lo deseas.

Para imprimirlo, podr√°s hacerlo directamente desde la p√°gina clicando en la opci√≥n de ‚ÄėImprimir‚Äô, localizada en la parte inferior hacia la pantalla.