Sisbén Pasto

El SISBEN en el municipio Pasto, también se encuentra a disposición de todas las familias y ciudadanos que deseen afiliarse para adquirir asistencia social. Por lo tanto, si resides en el municipio Pasto y consideras que eres parte de la población vulnerable, no dudes en acudir a la entidad.

Por otro lado, si ya estás afiliado y no sabes cómo consultar tu estado actual o tu puntaje, no te preocupes. A continuación, te presentamos la información que necesitas saber si has aplicado para recibir asistencia social en algún programa relacionado al SISBEN en Pasto.

Consulta SISBEN alcaldía de Pasto

Si ya te encuentras registrado en el sistema del SISBEN dentro del municipio de Pasto, consultar tu puntaje te será muy sencillo. Asimismo, podrás revisar información personal variada que hayas incluido con anterioridad al registrarte en la entidad.

La alcaldía de Pasto te ofrece la alternativa de consultar tu puntaje del SISBEN a través de su sitio web: https://saludpasto.gov.co/

Para revisar desde la plataforma de la alcaldía, sólo deberás clicar en el botón de ‘trámites y servicios’ ubicado en la barra superior. Seguidamente, ubica el icono de ‘Consulta Puntaje SISBEN’ y clica sobre él, este automáticamente te llevará a la página de consulta de la entidad.

No obstante, como el proceso de consulta se realiza de la misma forma en toda Colombia, también podrás ingresar directamente haciendo click aquí.

Posteriormente, para continuar el proceso de consulta, siga estos pasos que le indicamos a continuación:

Pasos para consultar en el SISBEN

  1. Una vez haya ingresado a la plataforma de consulta del SISBEN, esta te mostrará un par de casillas donde colocará la información requerida. En este sentido, los datos solicitados serán el tipo de documento y el número de registro de este.
  2. Al terminar con las casillas, luego deberá clicar sobre el botón Anti-spam para corroborar que usted es una persona real.
  3. Después de hacer esto, la página inmediatamente le mostrará su ficha del SISBEN con todos sus datos. Además, la misma le indicará su puntaje respecto a su situación actual y los programas de asistencia social a los cuales puede aplicar.
sisben pasto

Con relación a los procesos debe recordar que, las solicitudes, afiliaciones y cualquier otro proceso realizado en la plataforma son completamente gratuitos. Asimismo, para mantener la transparencia de esto, no podrán ser realizados por funcionarios fuera de las instalaciones o plataformas virtuales oficiales del SISBEN.

Hoja y ficha del SISBEN Pasto

En cuanto a las fichas u hojas asignadas por el SISBEN, este es un documento que valida su afiliación al sistema de la entidad. De tal manera que, el mismo no puede ser alterado a menos que sea siguiendo las especificaciones de la plataforma para hacer cambios o actualizaciones.

Entre los cambios que se pueden hacer a la ficha del SISBEN, están los siguientes:

  • Cambio o actualización del documento que haya ingresado al sistema. Para realizar esto deberá fotocopiar ambos documentos originales, es decir, el documento nuevo y viejo. Asimismo, ingresar ambos al sistema, junto con sus respectivos números de registro.
  • Cambio de información personal o actualización de contactos, como números telefónicos o dirección de correo electrónico.

Del mismo modo, estos procesos deberán realizarse en la plataforma y sin ningún cargo adicional, es decir, son gratuitos. Tal como el resto de las acciones que puede llevar a cabo mediante la plataforma. También, en este documento se verá reflejada toda la información del usuario o del núcleo familiar registrado bajo ese documento.

De necesitarlo, el usuario afiliado podrá imprimir su ficha del Sisbén del municipio de Pasto y presentarla en cualquier entidad o programa donde la requiera. Además, también contará con la oportunidad de tener acceso a su carnet del Sisbén, que es un documento similar que valida su afiliación. Este también puede ser impreso directamente de la página oficial del Sisbén al hacer una consulta.