Sisbén Puerto Gaitán

El Sisbén ofrece ayuda a todas las personas y familias colombianas de bajos recursos, sin importar su ubicación dentro del territorio nacional. Del mismo modo, el Sisbén de Puerto Gaitán está al servicio de todas las personas que quieran optar por asistencia o subsidio social. Así que, si resides en el municipio de Puerto Gaitán, sigue leyendo este artículo para enterarte de cómo puedes acceder al Sisbén.

¬ŅC√≥mo puedo registrarme en el Sisb√©n si vivo en Puerto Gait√°n?

El proceso de afiliación al Sisbén es igual para todos los ciudadanos naturales colombianos. En este sentido, si resides en Puerto Gaitán para registrar tus datos en la base de datos del sistema Sisbén, debes hacer lo siguiente:

  • Ac√©rcate al punto o centro de administraci√≥n Sisb√©n m√°s cercano a tu municipalidad. Tambi√©n, puedes optar por enviar tu solicitud al correo electr√≥nico de la alcald√≠a de tu localidad.
  • Como requisitos indispensables para tu validar tu afiliaci√≥n, se te pedir√° los siguientes documentos:
  • C√©dula de identidad.
  • Recibo o comprobante de pago de alg√ļn servicio p√ļblico.
  • Direcci√≥n de la vivienda.

Luego de que el Sisbén procese tu solicitud te será realizada una encuesta para evaluar tus condiciones de vida. Finalmente, en base a esta evaluación te será colocado tu puntaje Sisbén que podrás consultar a través de su portal virtual. Al final del artículo te explicamos cómo podrás realizar tu consulta.

sisben puerto gaitan

Teléfonos y direcciones del Sisbén en Puerto Gaitán

A continuaci√≥n, te facilitamos la direcci√≥n del centro de atenci√≥n Sisb√©n perteneciente al municipio Puerto Gait√°n. Asimismo, te indicamos los n√ļmeros de tel√©fonos con los que podr√°s ponerte en contacto con alg√ļn funcionario del Sisb√©n.

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Puerto Gait√°n: Calle 10 No 10 – 60 Barrio Centro

A trav√©s de la siguiente l√≠nea telef√≥nica podr√°s consultar y aclarar las dudas que tengas con respecto al Sisb√©n. Telf.: 6460050 (Extensi√≥n 1018) ‚Äď 311 5296782

Tambi√©n, te proporcionamos el correo electr√≥nico correspondiente al Sisb√©n del municipio Puerto Gait√°n: [email protected]

Para conseguir más información, puedes ingresar a la página web oficial del Sisbén. Allí podrás consultar la dirección e información de otros centros de atención Sisbén cercanos a tu municipalidad. Seguidamente, te facilitamos un link de acceso directo.

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

Por otro lado, si ya te encuentras afiliado al Sisbén y todavía no sabes cómo consultar tu puntaje asignado, no te preocupes. A continuación, te colocamos un paso a paso de cómo podrás consultar fácilmente tu puntaje Sisbén:

  1. Entra a la p√°gina web oficial del Sisb√©n y clica en la opci√≥n de ‚ÄúConsultar mi puntaje Sisb√©n‚ÄĚ. Tambi√©n, puedes utilizar el siguiente enlace que llevar√° a la p√°gina de consultas de la plataforma:
  2. Despu√©s, ingresa la informaci√≥n que te indica la p√°gina, es decir, el tipo de documento y el n√ļmero de registro de este. Acto seguido, clica sobre el bot√≥n anti-spam para validar que no eres un robot.
  3. Por √ļltimo, haz clic sobre el bot√≥n de ‚ÄėConsultar‚Äô. Inmediatamente la p√°gina te mostrar√° en pantalla tu ficha o certificado Sisb√©n con el puntaje que te ha sido asignado. Asimismo, aparecer√°n otros datos personales de relevancia.

Recuerda que este certificado lo puedes imprimir para presentarlo ante la autoridad que te lo solicite. Solo deber√°s clicar sobre la opci√≥n de ‚ÄėImprimir‚Äô hacia la parte inferior de la pantalla.

Ahora, si necesitas informarte sobre cualquier eventualidad del Sisbén de Puerto Gaitán, puedes hacerlo ingresando directamente a la página de la alcaldía: http://www.puertogaitan-meta.gov.co/