Sisbén Zipaquirá

Estando al servicio de todos los colombianos, el Sisb√©n en el municipio de Zipaquir√° contin√ļa recibiendo solicitudes a pesar de la pandemia. Del mismo modo, la entidad tambi√©n contin√ļa procesando todo tipo de tr√°mites relacionados con su jurisdicci√≥n.

En este sentido, si necesitas informaci√≥n sobre c√≥mo afiliarte o actualizar tus datos en el Sisb√©n de Zipaquir√°, contin√ļa leyendo este art√≠culo. Aqu√≠ encontrar√°s informaci√≥n que te ser√° de gran utilidad.

¬ŅC√≥mo puedo afiliarme al Sisb√©n si vivo en Zipaquir√°?

Para consolidar tu afiliaci√≥n o la de tu n√ļcleo familiar al Sisb√©n, el proceso es el mismo en toda Colombia. No obstante, es bueno recordar que este proceso lo lleva a cabo la alcald√≠a de cada municipalidad junto con la entidad, Sisb√©n y el DNP. En este sentido, podemos destacar lo siguiente:

  • Todas las solicitudes en relaci√≥n con la inclusi√≥n de un n√ļcleo familiar al sistema deben ser realizadas por el jefe de la familia. Dentro de la solicitud se debe exponer informaci√≥n de relevancia sobre la situaci√≥n actual de la vivienda de la familia y los involucrados. Asimismo, dicha solicitud debe ser enviada por correo electr√≥nico a las autoridades de la municipalidad correspondiente.

Originalmente, este proceso deb√≠a hacerse de manera presencial, no obstante, se cambi√≥ la modalidad para resguardar la salud de los ciudadanos debido a la pandemia. Por este motivo, para enviar solicitudes y reclamos el Sisb√©n de Zipaquir√° dispone del siguiente correo electr√≥nico: [email protected]

  • Los documentos solicitados se deben presentar sin excepci√≥n, y en caso de ser documentos personales estos deber√°n estar vigentes.

Por otro lado, para realizar cada tr√°mite relacionado al Sisb√©n la entidad solicita ciertos requisitos. Si deseas saber m√°s sobre los requisitos que debes juntar para realizar alg√ļn tr√°mite, haz clic sobre el siguiente link.

sisben zipaquira

Este es el acceso directo a la página web oficial de la alcaldía de Zipaquirá, allí podrás consultar la información que necesites sobre cualquier trámite.

Teléfonos y direcciones del Sisbén de Zipaquirá

No obstante, si deseas ser atendido por un funcionario del Sisbén podrás hacerlo a través de la línea telefónica de atención del Sisbén en Zipaquirá:

  • Telf.: 8510071 (para responder a todas tus dudas e inquietudes, la l√≠nea telef√≥nica se encuentra disponible de lunes a viernes).

A continuación, también te ofrecemos la dirección del centro Sisbén correspondiente a la localidad de Zipaquirá.

  • Direcci√≥n, Sisb√©n Zipaquir√°: Calle 8 No. 8-31

Cómo consultar mi puntaje Sisbén

Tal como indicamos al inicio del artículo, todos los trámites vinculados al Sisbén actualmente se realizan de forma virtual. Por lo tanto, las consultas del puntaje Sisbén también son virtuales y se realizan desde el portal web oficial de la entidad. Esto es igual para todas las municipalidades.

Realizar tu consulta es muy sencillo y no toma m√°s de cinco minutos, solo deber√°s seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, entra a la página de consultas del Sisbén desde tu computador por medio del siguiente enlace.
  2. Luego, rellena las casillas que se muestran en la p√°gina con tus datos personales: tipo de documento y n√ļmero registro de este.
  3. Despu√©s, haz clic sobre el bot√≥n anti-spam. Acto seguido, clica sobre la opci√≥n ‚ÄėConsultar‚Äô.

Inmediatamente, la p√°gina te mostrar√° en pantalla tu certificado de participaci√≥n Sisb√©n con el puntaje asignado a ti o a tu n√ļcleo familiar.